FUTBOL DAY

....
Me acuesto escuchando noticias de fútbol, me levanto escuchando noticias de fútbol, voy al bar a tomar café y hablan de fútbol, encima mi mujer no para de darme la vara con el fútbol,(no tiene ni idea pero agobiar sabe un rato).
Ser seguidor de fútbol es sano, además hace que ganes amigos o en algún caso enemigos.
Hay varias clases de seguidores de fútbol pasare a relatar unas cuantas de ellas:
El Enterao: Persona que sabe todas las estadísticas de su equipo y la de los otros 19 de la liga, se lee todos los periódicos a su alcance y vive para el fútbol, se lo ve todo, aunque sea un amistoso da igual es fútbol, para el es el aire que respira.
Se levanta a horas intempestivas a ver la intercontinental, aunque su equipo no juegue, es un crack vamos.
El Fanático: Persona que siente a su equipo como una religión, lo defiende mas que a alguien de su propia familia y mataría por ganar una discusión por quien juega mejor y va ganar la liga.
Apunte: Algunas de estas personas se tatúan el escudo de su equipo o llevan un anillaco de tres pares de narices con su escudo.
Suelen preguntar nada mas conocerte ¿de que equipo eres? Si no perteneces a su etnia lo llevas claro con el.
El Que Pasa…: Es una persona que nunca entra en polémicas ni discusiones, su frase es: a mi el fútbol no me da de comer, lo curioso es que cuando su equipo gana, entra en un estado de exaltación pareciendo un fanático total.
Bueno y cuando su equipo gana algún titulo, es el primero en encabezar cánticos con el cubata en la mano.
El Gitanaco: Persona que tiene el chándal de su equipo de hace 5 temporadas atrás y se lo pone para ir a tomar el vermú dominguero, defiende lo indefendible y siempre recuerda el pasado de su equipo, insulta a las demás aficiones y las tacha de mala gente.
Este individuo también suele llevar anillaco con escudo a lo que le suma un cordón de oro por fuera de la camiseta, que se besa antes de que empiecen los partidos de su equipo….
Además de ser aficionado suele alardear de sus dotes futbolísticas con frases como estas:
Si chuto yo reviento al portero…
Madre mía le hago un quiebro y lo rompo…
Eso me lo paro yo….
A picar piedra los ponía yo…
Bueno me voy a despedir recordando que en el mundo del futbol, hay muchos tipos de personas que son las que hacen este deporte tan grande, tiene que haber de todo como en botica.
Hasta la próxima entrega de seguidores de fútbol.
Se despide:

Carlos Montoya.