¡Ay los cromos!

.....
Como cada verano al finalizar las clases comienza la época que los chavales nos entregábamos a coleccionar cromos, de los jugadores de la liga de fútbol.
Antes no teníamos ni piscinas, ni casales de verano ni plays. No había muchas cosas que hacer y salvo alguno que fuera de vacaciones al pueblo, el resto nos quedábamos callejeando. Nos olvidamos por un tiempo de las canicas, el churro-mediamanga-mangotero , el beli, y otros juegos callejeros y solo nos dedicábamos a la cole de cromos
Entonces los sobres valían 1 peseta y salían 5 cromos. Las fotografías eran prácticamente las mismas cada año salvo que un año la posición era de pie y al siguiente agachados. Era la hora de recorrer las calles; ir al quiosco Ruiz, la Valenciana, Casa Machín. Los Pirri, Rexach, Gárate, Iribar, nos estaban esperando para ser pegados en el álbum.
Como no disponíamos de mucho dinero para comprar, la clave era ir cambiándolos. Te doy 20 por Gómez-Voglino, 15 por Gorriti, te cambio Carnevalli por Amancio; así hasta ir completándolos todos.
Mientras tanto íbamos rellenando el álbum, también nos dedicábamos a jugar con ellos. A mi el que más me gustaba era el de los montones. Se hacían dos montones y ganaba al que le salía el jugador con más letras. El chollo era García Fernández (15), mientras que los cocos eran Sol, Bua, Bio.
Cuando ya estábamos a punto de acabar, comenzaban a salir los “últimos fichajes”. Al principio eran difíciles de conseguir, porque en los sobres solían estar los cromos muy repetidos; a veces te salía el mismo cromo. Que rabia daba, porque encima no tenían nada de especial ni de bonitos. Era el mismo cromo salvo que los pintaban de manera muy cutre; Ramos del Español, le pintaban rojo sobre el blanco y ya era del Barça.
Por fin consigues el último cromo y ya te quedas tranquilo. Solo toca esperar al año que viene con las ilusiones renovadas y con la esperanza que puedas ser tu el que va de vacaciones, aunque sea al pueblo.
Eran otras épocas, en las que Pirri era Raúl y Rexach , Messi.


Davide González.

REAL MADRID/LIVERPOOL

....
¿Es posible la remontada? esta mañana entre la afición madridista si, pero siendo realista creo que no.
No se puede ir a jugar por Europa sin un 9, ayer tuvimos el ejemplo, Hunteelar que no ha sido inscrito en la champions es el que hacia falta ayer, para tener un referente y dar un poco de miedo.
Todo pintaba muy bien partidazo, se enfrentaban dos equipos campeones de todo y el escenario era inmejorable, la gente estaba entusiasmada después de ver al Madrid en liga ganar sin parar.
Pero se trunco, se enfrentaban dos equipos que juegan a lo mismo, ambos entrenadores mueven a sus jugadores como si fuesen soldaditos.
Son entrenadores metódicos y no mueven ficha, esperan a que mueva el contrario, la victoria del Liverpool no fue para nada justa, pero el Real Madrid no hizo ningún merito para ganar el partido.
Robben un jugador que desequilibra no estuvo a la altura, entonces es cuando se le ve la actitud de chupon y que no suelta una bola aunque lo maten, es un jugador que aporta mucho al Real Madrid pero no se puede ser tan individualista y menos en una eliminatoria de la champions, se empecinaba en entrar por esa banda y le cubrían dos jugadores del Liverpool, con esto le cerraba el paso a Sergio Ramos que alguna vez sube con peligro, no pudo subir ni una vez y cuando subió se estorbaron el uno con el otro.
Fue un partido táctico al 100% desde el minuto 1,parecía que había 2 Fabios Capellos en la banqueta, hacia tiempo que no me aburría tanto viendo un partido de Champions,la sensación fue de torneo de calle ,no se respiraba Champions,el partido que jugo el Barça fue Vibrante y se sentía que era de Champions, los dos equipos atacaban y defendían y luchaban por cada posesión de pelota, cosa que no paso ayer.
Lo que esta claro es que el Madrid tiene que ir a morir a Liverpool, tiene que olvidarse de defender y atacar a muerte, pero lo mas seguro que Benítez ya tenga su táctica pensada para la vuelta y la use en su debido momento.
Quiero ser optimista y quiero que el Madrid pase la eliminatoria y que gane esta Champions, pero es un sueño que se puede hacer realidad en quince días.

Carlos Montoya.

Pesaos en general (Parte I)

....
A veces pienso porque las personas somos tan pesadas, cuando nos da por algo no paramos, reventamos el tema sin parar y no nos cansamos.
Conozco a unos cuantos de estos pesaos, son conocidos en todo el barrio incluso algunos son amigos de la infancia.
Esta el típico que se bebe cuatro cubatas y se te engancha como una paparra, se cuelga de tu hombro y te sigue donde vas, empieza a hablar de lo buen amigo que eres y que te aprecia mucho, por no decir las veces que dice que tenemos que quedar mas para salir.
Otro pesao es el que siempre que te ve te dice “estas perdioooo” te quedas pensando..pero si yo no me he movido de mi pueblo, siempre te dice lo dejado que eres que ni lo llamas, pero lo bueno es que el ni te llama a ti ni tiene tu teléfono móvil…este lo mas normal es que lo veas de semana en semana y tomando el vermu.
Además de estas cosas es el típico que se apunta a un bombardeo, donde vayas va contigo, queda contigo y los demás y luego no se presenta es normal, lo llamas al móvil y no lo coge…también es normal.
Pesaos no solo hay en vida diaria, también esta el pesao del trabajo, esos son los peores, gente que vive para amargar a los demás y crea problemas donde no los hay.
Uno va a trabajar 8 horas y luego a casa, no a que lo machaquen con preguntas absurdas y tonterías de tres al cuarto.
Esta el señor que se pega 8 horas de trabajo mirando lo que hacen los demás, para luego comentarlo con alguien de su misma calaña, para tener temita de conversación, no comprendo como estas personas pueden abarcar tantas cosas a la vez, son unas maquinas.
Luego esta el pesao que te deja algo, lo que sea un cd un juego lo que sea, al siguiente día ya te lo esta pidiendo…le dices: es que no he tenido tiempo mañana te lo traigo, pero pone una cara de perro que te cagas, entonces empiezas a pensar que es un pesao de los buenos.
El pesao de bar: vas tranquilamente a tomarte un cortado y se pone a contarte su vida, lo intentas evitar pero te busca con la mirada y te mira a la cara, para que le hagas caso, si pasas de el, se pone a hablar con el camarero que ya lo conoce y pasa de el ,entonces empieza a comentar lo que dan por la tele en voz alta…pero nadie le hace caso…es verídico.
Esta el amigo pesao de los deportes….te llama cuando le falta alguien para jugar, a lo que sea paddle, fútbol, tenis aunque sepa que no tienes ni pajolera idea, te llama… tu te emocionas pensando, se acuerdan de mí, luego vas lo das todo y en la ducha escuchas: a estado bien pero como es la primera que viene ha fallado mucho, tienes que entrenar un poco mas,”cabrones si nunca me llamáis, solo cuando os falta gente”.
Encima te dicen que estas gordo y que te hace falta correr mas…vaya tela encima que te utilizan de comodín te apalean.
Esta el pesao de la quiniela, es últimamente de los peores, siempre preguntando lo mismo¿ has echado la quiniela? Joder que pesadilla siempre igual, ¿cuando me vas a dar la copia?, ¿esta semana la quiero hacer yo?,no se da cuenta la gente que agobia y que parece que no han jugado a una quiniela en su vida.
No se puede organizar nada con este tipo de gente, no se cansan de repetir lo mismo, una vez tras otra sin parar, son especiales los cabrones.
Luego esta el pesao que se preocupa demasiado, siempre pensando en lo peor y llamando al mal tiempo, date prisa porque es muy importante y luego para nada, solo es porque le mola a el meter presión es alucinante.
Luego esta el que te agrega al facebook,que hace mil años que no hablas con el y no para de mandarte mensajes y comentar tus fotos, lo mejor es que cuando te cruzas con el por la calle ni te saluda, llega a hacerse el loco mirando hacia otro lado.
Luego hay personas que se empeñan en que sean como ellos, que compres donde compran ellos y que vayas a la peluquería donde van ellos, lo suyo es lo mejor y si no sigues su camino, eres muy tonto, porque lo primero que te dicen es que te están tomando el pelo.
Y para terminar esta mi amigo chincheta, ese se lleva la palma, seguro que mas de uno de vosotros lo conocéis, pero lo dejo en el aire, para que penséis a quien me vengo referir….

Carlos Montoya.